-
Té negro coreano con ginseng del país, panax ginseng. Actívate y estimúlate con esta variedad, que es la que más despeja de toda la tienda. La raís de ginseng se encuentra protegida como especie vegetal en los pocos países donde todavía se encuentra en estado salvaje. En Corea, hay auténtica veneración por esta raíz y se la considera un estandarte nacional. Con un sabor similar al del jengibre, pero sin el toque picante, el ginseng es una de las mejores plantas para equilibrar el organismo, siendo su punto fuerte aumentar la concentración, la capacidad intelectual y reducir la fatiga, pero sin producir sobrexcitación nerviosa. Alivia el estrés, mejora las defensas al aumentar la producción de linfocitos. Mejora la circulación y la presión sanguínea, baja el colesterol y los niveles de azúcar. Tradicionalmente, se ha llegado a utilizar para calmar los síntomas de la fatiga crónica, incluida la mejora de la líbido y la potencia sexual. Reposo: 4 minutos.
-
La flor de hibisco rojo es una flor que tiene un sabor ácido punzante y un color púrpura intenso y tiene un rico sabor a frutos rojos y sus grandes beneficios para la salud. Muy conocida en todo el mundo. Recibe muchos nombres y su uso en muy antiguo, conocida por flor de Jamaica en América. En Egipto a esta bebida se la conoce como Karkadé. Hidrata y repone las sales minerales del cuerpo, tiene un alto contenido en hierro y es una reguladora natural de la tensión, el colesterol y la diabetes. No tiene teína. Consumida fría, a modo de refresco, es perfecta para los meses calurosos. Como precaución importante, las embarazadas no la deben consumir. Por el contrario, es útil para regularizar el ciclo menstrual. Y por su altisimo contenido en fibras solubles, también ayuda al tránsito intestinal. Sus usos en cocina son infinitos. Se consumen crudas, cocinadas, encurtidas o en almíbar. Se utiliza en repostería, para la elaboración de salsas, como colorante natural, etc. Reposo: 7 minutos.
-
También llamada limoncillo y cimarrón, es originaria de Chile, donde crece en lugares secos y montañosos, a menudo pedregosos y en climas templados. Se distingue bien por su característico olor a limón y alcanfor. Sus frutos son comestibles y sus hojas se utilizan como especia de cocina en la gastronomía chilena. Utilizada desde el periodo precolombino por sus propiedades medicinales (como curiosidad, llegó a utilizarse como sustituto de la quinina para el tratamiento de la malaria). Su infusión tiene propiedades diuréticas, hepatoprotectoras, antiinflamatorias, antioxidantes, sedantes y calmantes. Reposo: 5-6 minutos.