-
Té rojo Puerh Canela y Limón, con trozos de canela china cassia y corteza de limón. Tradicional mezcla de sabores, aromática, cítrica, con un toque ligeramente picante al final, por la canela china, que en infusión tiene un carácter más fuerte y presente que la canela ceylan. Té fermentado, recolectado y elaborado en el condado de Pu-erh en la región de Yunnan. Envejecido durante al menos dos años, con hojas seleccionadas maduras de árboles mayores. Infusión de color rojo intenso y de sabor fuerte con toquecillo amargo. Reposo: 3 minutos.
-
Té verde Jengibre y Limón, con cáscara de limón, raíz de jengibre y lemon grass. Un clásico básico. Muy popular. Refrescante, cítrico, estimulante y especiado. Uno de los verdes aromatizados más consumidos y demandados por los aficionados al té. Frío, templado y caliente, dulce o solo, cualquier forma de prepararlo y tomarlo da buen resultado. El Jengibre, además, es una de las plantas más antiguas en ser utilizada como remedio medicinal. Sus principios activos son muy valorados y diversos. Es antiinflamatorio, estimulante, una de las mejores plantas para las afecciones respiratorias, equilibra nuestra tensión, mejora y acelera el metabolismo y la digestión, es anticoagulante... Y encima, tiene un sabor picante que nos apasiona, por lo que es un ingrediente habitual en la cocina de cualquier chef que se precie. Reposo: 3 minutos.
-
Infusión sin teína, elaborada a base de trozos de manzana y aroma natural de limón. Es una infusión tradicional y muy popular en Turquía, donde recibe el nombre de Elma Çayt y se prepara en las teteras de dos cuerpos típicas del país. Es muy suave y ligera para el estómago. Se puede tomar a cualquier hora ya que no es estimulante. Apta para veganos, niños y personas con medicación regular. Muy recomendable y refrescante, para tomar en frío. Reposo: 7 minutos.
-
Rooibos Limoncello. Infusión de rooibos sudafricano aromatizada con cáscara de limón, cáscara de naranja, granadina, lemon grass, pimienta rosa, canela, cardamomo y aroma natural de limón. Su sabor cítrico ligeramente ácido, con el toque especiado, lo hace tan interesante como refrescante. Mucho más divertido que un sencillo rooibos con zumo de limón.
-
Té verde chino aromatizado con cáscara de lima, hierbabuena y hojas de lemon grass (también llamado limoncillo, tornjil o hierbaluisa en América). Muy refrescante y de sabor cítrico muy marcado. Se puede consumir caliente o frío, pero una jarra helada esperándonos en la nevera es francamente irresistible en los meses de calor. Reposo: 3 minutos.
-
También llamada limoncillo y cimarrón, es originaria de Chile, donde crece en lugares secos y montañosos, a menudo pedregosos y en climas templados. Se distingue bien por su característico olor a limón y alcanfor. Sus frutos son comestibles y sus hojas se utilizan como especia de cocina en la gastronomía chilena. Utilizada desde el periodo precolombino por sus propiedades medicinales (como curiosidad, llegó a utilizarse como sustituto de la quinina para el tratamiento de la malaria). Su infusión tiene propiedades diuréticas, hepatoprotectoras, antiinflamatorias, antioxidantes, sedantes y calmantes. Reposo: 5-6 minutos.