Con afán de mezclar lo mejor de varias culturas, os animamos a que probéis esta recetilla que nos trae sabores mejicanos, italianos y criollos.
Ingredientes (4 personas):
12 Salmonetes de tamaño mediano
20 Aros de cebolla roja
Preparado de tempura
Mezcla de especias Cajún
Pimienta Verde
Sal
Aceite de Oliva
Guacamole: 1 Aguacate Grande y Maduro, 1/4 de cebolla roja Picada, 1 Ajo, zumo de 1/2 lima (pequeña), pizca de sal, aceite de oliva, hojas de cilantro fresco, una rodaja de tomate, una pizca de guindilla fresca y pistachos troceados.
Pesto: 12 tomates secos, 8-10 almendras tostadas, queso parmesano, albahaca y aceite de oliva.
Preparación:
Para elaborar esta receta, es necesario sumergir en agua los tomates secos, que tardan en hidratarse unas 3-4 horas, así que ojo al dato.
Una vez hidratados, nos ponemos al tajo moliendo la pimienta verde; le añadimos sal y la mezcla cajún. Untamos los salmonetes con la mezcla y los extendemos sobre papel de horno en una bandeja. Echamos un chorrillo de aceite sobre el pescado y le colocamos unas rodajitas de lima.
Ahora, hacemos el pesto, triturando todos los ingredientes, hasta conseguir una pasta suave pero consistente.
Para el guacamole, metemos en un mortero la cebolla, el ajo, el cilantro, la punta de una guindilla, la pizca de sal, el tomate (todo ello picado) y añadimos un chorrito de aceite. Aplastamos todo a golpe limpio hasta conseguir una pasta (salvo el ajo y la guindilla, es mejor si os quedan trocitos). Le añadimos entonces el zumo de lima, el aguacate y los pistachos troceados. Trabajamos con el mortero hasta conseguir una pasta homogénea. Reservamos tapado y en la nevera para evitar que se oxide.
Precalentamos el horno a 180º y horneamos el pescado durante 15-20 minutos (dependiendo del tamaño de los salmonetes). Mientras se hace, freímos los aros de cebolla bañados previamente en tempura (para esto dejamos que sea el fabricante el que os marque cantidades para la mezcla, pero usad siempre agua muy fría, de la nevera). Un truco para la tempura: meted el boll en el que pensáis hacer la mezcla en el congelador un rato antes.
Para terminar, servimos los salmonetes con una guarnición de aros de cebolla y una buena cucharada de guacamole y otra de pesto.