-
Té blanco chino Pai Mu Tan, procedente de cultivo ecológico certificado, en la región de Fujian. El té blanco es un tipo de té muy valorado y refinado; por su sabor delicado a hierba fresca recién cortada, con aromas florales y de color amarillo pálido. Elaborado con los dos primeros brotes de planta del té, es el tipo de té con menos cafeína y mayor cantidad de antioxidantes de todos. Se le ha considerado el té de la belleza y la eterna juventud, por sus grandes valores medicinales. Reposo: 5 minutos.
-
Miel de Bosque Nacional, cruda, sin añadidos, procedente de la Comunidad de Madrid. Mielato de abeja 100% natural, sin aditivos, de comunidad vegetal. Elaborada en los macizos montañosos, a partir de secreciones azucaradas de árboles y de ciertos animales que se alimentan de la savia de las plantas. De sabor menos dulce que otros tipos de miel, con claras notas saladas y con un toque malteado, como a cereal tostado. De color ámbar oscuro y de cristalización lenta. Este tipo de miel es la más balsámica de todas, en cuanto alivio de resfriados se refiere. Su sabor nada empalagoso, es perfecto para su consumo con yogures y lácteos.
-
Miel de abeja 100% natural, sin aditivos. Elaborada a partir de néctar de flores de la planta del romero, monofloral. De sabor dulce con notas afrutadas y ligeramente ácidas. De color ámbar extra claro. La miel de romero es un buen estimulante del hígado y es muy digestiva y alivia la acidez, por lo que es la apropiada para estómagos delicados.
-
Miel de abeja Milflores de origen nacional. 100% natural, sin aditivos, procedente de Extremadura. Elaborada a partir de néctar de flores diversas, multifloral. De sabor dulce y no demasiado fuerte, de color ámbar variable según la temporada. Al ser el tipo de miel con mayor producción en España, es la más económica.
-
También llamada hierba de los gatos, crece en los bosques, los márgenes de los ríos y herbazales húmedos. Se cree que deriva del latín valere, que significa estar bien o estar feliz. Se utiliza su raíz, recogida en otoño y secada en oscuridad. Su olor es desagradable y su sabor fuerte. Su infusión tiene propiedades calmantes y relajantes, ayudando a conciliar el sueño en estados de excitación nerviosa. Reposo: 5-6 minutos.
-
Té negro coreano con ginseng del país, panax ginseng. Actívate y estimúlate con esta variedad, que es la que más despeja de toda la tienda. La raís de ginseng se encuentra protegida como especie vegetal en los pocos países donde todavía se encuentra en estado salvaje. En Corea, hay auténtica veneración por esta raíz y se la considera un estandarte nacional. Con un sabor similar al del jengibre, pero sin el toque picante, el ginseng es una de las mejores plantas para equilibrar el organismo, siendo su punto fuerte aumentar la concentración, la capacidad intelectual y reducir la fatiga, pero sin producir sobrexcitación nerviosa. Alivia el estrés, mejora las defensas al aumentar la producción de linfocitos. Mejora la circulación y la presión sanguínea, baja el colesterol y los niveles de azúcar. Tradicionalmente, se ha llegado a utilizar para calmar los síntomas de la fatiga crónica, incluida la mejora de la líbido y la potencia sexual. Reposo: 4 minutos.
-
Té blanco Sofámanta, con una mezcla de hierbas y flores relajantes, de gusto suave y herbal. El té blanco es un tipo de té muy valorado y refinado; por su sabor delicado. Elaborado con los dos primeros brotes de planta del té, es el tipo de té con menos cafeína y mayor cantidad de antioxidantes de todos. Se le ha considerado el té de la belleza y la eterna juventud, por sus grandes valores medicinales. Las propiedades relajantes de la mezcla de esta variedad la hacen perfecta para favorecer el sueño y el descanso.
-
También llamada limoncillo y cimarrón, es originaria de Chile, donde crece en lugares secos y montañosos, a menudo pedregosos y en climas templados. Se distingue bien por su característico olor a limón y alcanfor. Sus frutos son comestibles y sus hojas se utilizan como especia de cocina en la gastronomía chilena. Utilizada desde el periodo precolombino por sus propiedades medicinales (como curiosidad, llegó a utilizarse como sustituto de la quinina para el tratamiento de la malaria). Su infusión tiene propiedades diuréticas, hepatoprotectoras, antiinflamatorias, antioxidantes, sedantes y calmantes. Reposo: 5-6 minutos.