calabaza crujiente con yogurtLa mezcla Garam Masala, compuesta en su mayoría de canela, comino, cilantro, clavo y nuez moscada se suele encontrar habitualmente en recetas hindúes a base de carnes. Por llevar la contraria, os proponemos esta curiosa guarnición (apta para vegetarianos) realizada con calabaza.

Ingredientes (4 personas):

500 g. de Calabaza
50 g. de queso Grana Padano en polvo
20 g. de Pan rallado
2 Limones
1 Yogurt Griego natural (sin azúcar, ojo)
1/2 Cayena
1 Cucharada sopera de Garam Masala
3 Dientes ajo
Perejil picado, Aceite de oliva y Sal

Preparación:

Nos ponemos al lío mezclando el queso rallado con el garam masala, el perejil picado, la cayena picada, la ralladura de la cáscara de un limón y la sal; hasta que quede homogéneo.

 

A parte, en el mortero, majamos los dientes de ajo con un pellizco de sal y un chorro de aceite. Emulsionamos la mezcla.
Por último, mezclamos el yogur con más perejil picado y la ralladura del otro limón, formando una salsa espesa.

Ahora, pelamos y cortamos la calabaza en las porciones que deseemos, en nuestro caso, en dados de unos 4cm. de lado. Las extendemos sobre una fuente de horno sobre papel de horno, las pintamos con la emulsión de aceite y ajo y espolvoreamos la mezcla de especias, queso, limón y pan rallado por encima.
Horneamos entre 20-30 minutos a 180 grados, teniendo cuidado de que no se quemen por arriba, pero que al pincharlas notemos su centro resistente.

Una vez horneadas, en el momento de servirlas, se bañan ligeramente con la salsa de yogur.

Esta guarnición es muy socorrida porque acompaña igual de bien carnes, aves y pescados a la plancha, empanados o rebozados. Además se puede servir como entrante.